¿Dónde nos esperan?

En este apartado iremos colgando las futuras intervenciones en las que participaremos.

Carrer Copenhague (Sabadell)

En breve, y durante aproximadamente una semana, nuestra sección de arqueología HADES, trabajos de arqueología controlará un rebaje de tierras mediante maquinaria pesada con el objetivo de localizar posibles restos arqueológicos en la zona de Castellarnau (Sabadell, Vallès Occidental). Este sector posee un alto grado de expectativa arqueológica, razón por la cual, cualquier movimiento de tierras que pudiera afectar estratigrafía arqueológica debe ser supervisado por parte de arqueólogos.

La Roureda de la Margineda, Sta. Coloma (Andorra)

El fin de semana del 23 al 25 de junio estaremos trabajando en la organización y coordinación de ANDOSINOI, el Ier Festival de Recreació Històrica d'Andorra que tendrá lugar en el yacimiento arqueológico de La Roureda de la Margineda (Sta. Coloma, Andorra). Esta primera edición tendrá como eje principal la Baja Edad Media (Ss. XIII- XIV) pues se trata de la fase mejor caracterizada del despoblado.

Puig de la Nao (Benicarló, Castellón)

Por segundo año consecutivo, el próximo fin de semana del 1 y 2 de julio, participaremos en el festival Tornen els Ilercavons que el Museu d'Història de Benicarló organiza en el espectacular yacimiento ibérico del Puig de la Nao. Nuestra aportación se centrará en una demostración sobre el sistema de producción de hierro durante la Protohistoria de la Península Ibérica mediante la utilización de un horno de reducción directa de tiro forzado. Además, el sábado día 1 (20.30 h) impartiremos una charla sobre el tema, que incluye muestra de minerales, réplicas de elementos arqueológicos, restos de experimentaciones... La charla estará abierta a todo el mundo.