HADES, trabajos de arqueología

Logo de nuestra sección de trabajos arqueológicos

La Arqueología es un término que procede de la conjunción de los vocablos griegos "arkaios" (que significa "antiguo") y "logos" (que significa "hablar de"). Etimológicamente, por tanto, la arqueología es una disciplina científica cuyo objetivo es el estudio del pasado, concretamente de las civilizaciones desaparecidas durante época pretéritas. Pero este concepto, que evoca únicamente al trabajo de la investigación de campo, esconde toda una serie de tareas que también son necesarias para una correcta y efectiva documentación de las evidencias que van desde el dibujo planimétrico en el propio yacimiento hasta la publicación de artículos científicos.

 

Nuestra experiencia en este campo es extensa y variada. Hemos participado en múltiples excavaciones arqueológicas en yacimientos de diversa cronología, desde Paleolítico hasta época Moderna. De la misma forma, hemos participado en todas las tareas complementarias que envuelven el trabajo de campo, como son el dibujo arqueológico, la elaboración de planimetrías, la documentación fotográfica y todo el largo etcétera que implica la investigación del Pasado, sin los que la arqueología, como ciencia, no podría avanzar.

 

A través de HADES trabajos de arqueología, ofrecemos nuestros servicios a otras empresas del sector o empresas de otros sectores y a las administraciones públicas que necesitan responder efectivamente a intervenciones arqueológicas de urgencia o programadas.

Algunas de las campañas en las que hemos intervenido