Talleres didácticos

La realización de talleres didácticos y pedagógicos (Workshops) tiene como objetivo primordial mostrar los medios de los que disponían las sociedades antiguas para desarrollar sus actividades cotidianas: alimentación, elaboración de tejidos, trabajo del cuero, fabricación de armas y herramientas, etc. A través de nuestros talleres, el público tiene la oportunidad de experimentar cómo los habitantes del pasado llevaban a cabo éstas actividades, manipulando los elementos indicados para cada una de ellas.

 

He aquí los talleres que más hemos desarrollado, aunque estamos abiertos a sugerencias y peticiones de nuestros clientes.

Tejiendo la Historia

A lo largo de la historia de la humanidad, todas las civilizaciones que han poblado la Tierra desarrollaron técnicas y habilidades para elaborar tejidos y telas con los que protegerse de la climatología, pero también como elementos de ostentación pública. Una de aquellas actividades fue el "telar de tablillas" o "tablet weaving", con la que se podían producir elaboradísimos e intrincadísimos modelos.

 

Mediante este taller explicamos en qué consisite esta técnica y su historia, enseñamos cómo se preparaba el telar y cómo se tejía y hacemos participar al público en esta actividad tan interesante.